Loading...

El corazón de la
Fundación Celima

EN ACCIÓN

El corazón de la
Fundación Celima

Conoce las historias sobre la transformación de vidas y los proyectos solidarios que realizamos desde la Fundación Celima. Un corazón que no para de crecer y al que se van sumando latidos, donde cada día es una oportunidad para hacer la diferencia y construir un futuro mejor.

Rósali y la equinoterapia

Esta pequeña luchadora busca mitigar mediante diferentes terapias el síndrome de Myhre, una mutación genética muy rara que cuenta con 200 casos en todo el mundo.

Terapia Ocupacional Acuática y sus beneficios para Manuel

La parálisis cerebral acompaña a Manuel desde que nació, pero esto nunca le ha frenado a la hora de realizar todo lo que se ha propuesto. Estudiante, jugador de tenis de mesa federado y futuro programador, le espera un futuro prometedor.

Mateo y su camino de recuperación

“Mateonidas” se aferra a la vida desde que nació de manera prematura. Esto le provocó graves patologías, sobre todo a nivel pulmonar. Él continúa avanzando y superando poco a poco cada bache del camino.

Andrea quiere ser enfermera

La vocación, la solidaridad y la tenacidad de Andrea le ha llevado a lograr formarse en lo que siempre ha deseado. Además, compagina sus estudios con un voluntariado en el Hospital Niño Jesús.

Fomento de actividades de tiempo libre

Apostamos por la realización de actividades de ocio inclusivas y saludables. Buscamos ir más allá, fomentando nuevos contactos sociales que impacten directamente en el bienestar personal y la autoestima de las personas tienen cualquier tipo de discapacidad.

Dando visibilidad a la discapacidad

A través de patrocinios de eventos y colaboraciones con entidades y personas ligadas al ámbito de la discapacidad aumentamos la visibilidad de las personas con capacidades diferentes en la sociedad.

El crecimiento a través de la formación

Diseñamos diversos programas educativos que incluyen talleres dinámicos enfocados en dos áreas, Desarrollo de habilidades personales e inserción sociolaboral.

Equipamos la vuelta al cole

Al inicio del curso escolar, ponemos a disposición de las personas que lo soliciten un kit para preparar la vuelta al colegio e intentar aliviar la carga que supone la cuesta de septiembre para las familias. Los kits “vuelta al cole” están compuestos por mochilas que contienen todo lo necesario para que los pequeños escolares puedan afrontar el curso equipados con nuevo material.

Mejorando el día a día de personas con diversidad funcional

Atendiendo a las necesidades individuales, subvencionamos íntegramente el coste de los elementos de apoyo que las personas con diversidad funcional puedan necesitar. Material ortopédico, visual (gafas) y auditivo (audífonos) son algunos de los elementos de apoyo que permiten a estas personas una mejora en su calidad de vida y en el desempeño de su día a día.

Contribuye a nuestro impacto positivo.

Contribuye a nuestro impacto positivo.

Descubre cómo puedes sumarte a nuestras iniciativas y colaborar en proyectos significativos. Con tu ayuda llegamos más lejos.