FUNDACIÓN CELIMA

Pilares de la inclusión

Todas las acciones que realizamos en la Fundación Celima se engloban en cinco áreas que buscan atender, apoyar y cubrir  las necesidades que puedan tener las personas con discapacidad y sus familias.

Sumérgete en el mundo de las iniciativas de la Fundación Celima

Desarrollo

Desarrollo

Familia y Ocio

Las relaciones sociales y el ámbito familiar son un aspecto fundamental para la salud mental, ya que el aislamiento social puede conllevar a un deterioro gradual e irreversible de las capacidades. Desde la Fundación se presta atención a este ámbito a través de diferentes proyectos.

• Mediante el programa de becas y ayudas que ofrece la Fundación Celima buscamos mejorar la calidad de vida de las personas, e incluso de su ámbito familiar. Se realizan por mediación de:
  • Becas de estudios y de material escolar.
  • Becas de adquisición de productos de apoyo (audífonos, gafas etc.).
  • Becas centradas en tratamientos como la equino terapia, logopeda, fisioterapia, psicología etc. con el objetivo de la mejora y la atención individual de la diversidad funcional.

Desarrollo personal

Desde Fundación Celima se proporciona apoyo y atención personalizada, detectando y trabajando en las dificultades y necesidades de cada persona con el objetivo de ayudar a desarrollar su máximo potencial y alcanzar el mayor bienestar posible. Se realizan diferentes acciones que nos permiten localizar necesidades, e intervenir ante los posibles deterioros del estado físico y/o psíquico de la persona.

• Tutorías de orientación
  • Intervención psicológica
  • Fisioterapia

Empleo

En la Fundación Celima, a través de su Centro Especial de Empleo de iniciativa social, se promueve la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad, trabajando al mismo tiempo en el campo de la inserción laboral y en el de la sensibilización social. La labor diaria, llevada a cabo por su equipo profesional, ha logrado romper prejuicios sociales y ha permitido a las empresas optimizar recursos a través de los servicios que ofrece. Con ello, se está logrando una misión de compromiso social, apostando por la plena integración sociolaboral de las personas con diversidad funcional e igualdad de oportunidades.

Formación

La formación es un valor importante en la Fundación Celima, ya que permite la adquisición y entrenamiento de habilidades esenciales para el desempeño diario personal, social y laboral. Por ello, se han desarrollado diferentes itinerarios formativos compuestos por talleres dinámicos centrados en dos grandes ámbitos:

• Talleres de habilidades personales: a través de ellos se brinda el conocimiento y las herramientas para la gestión de las emociones, el estrés, etc.
  • Talleres de inserción sociolaboral: se centran en que las personas puedan adquirir diferentes competencias profesionales

Sociedad

Lograr que las personas con capacidades diferentes sean visibles en la sociedad es otro de los objetivos fundamentales de la Fundación Celima. Por ello, realizamos patrocinios de eventos y colaboraciones con entidades y personas que están vinculadas al ámbito de la discapacidad, y así fomentar su visibilidad e integración.

Promovemos la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad.

Desde nuestro Centro Especial de Empleo ejercemos como puente entre las empresas y las personas con capacidades diferentes que buscan un empleo estable.