Fundación Celima y Fundación Pegasus

Fundación Celima y Fundación Pegasus: ¡Unimos fuerzas por la inclusión!

En Fundación Celima estamos queremos compartir una colaboración muy especial que estamos llevando a cabo con la Fundación Pegasus. Mediante esta sinergia que hemos implantado, tres niños se están beneficiando de los programas Terapia Para Todos e Inclusive Sport de la Fundación Pegasus sin que suponga un esfuerzo económico para ellos ni sus familias.

Terapia Para Todos (TPT) es un programa terapéutico que ofrece cobertura profesional y especializada tanto a las personas con discapacidad como a sus familias. El objetivo principal es brindarles una respuesta real y accesible económicamente a las problemáticas o dificultades que enfrentan en su día a día.

Un aspecto fundamental de TPT es el componente emocional, que cuidan y tratan en sus terapias. En la Fundación Celima damos especial importancia a ayudar a las personas con discapacidad a alcanzar un equilibrio y un bienestar emocional, pilar fundamental en torno al que gira este programa.

Por otro lado, Inclusive Sport, es un programa de transformación social que utiliza la práctica deportiva y la inteligencia emocional para fomentar la normalización de las diferencias, emociones y miedos.

A través de actividades personalizadas y accesibles, Inclusive Sport elimina la exclusión deportiva que sufren las personas con discapacidad. La inclusión y la educación en valores son el eje central del programa, ofreciendo una oferta ocio-deportiva de calidad, accesible económicamente y totalmente inclusiva.

Esta aportación entre la Fundación Celima y la Fundación Pegasus es importante porque permite a tres niños con discapacidad acceder a terapias y actividades, proporcionándoles la atención especializada que necesitan para mejorar su calidad de vida y alcanzar sus metas.

Además, esta colaboración fortalece el trabajo que ambas fundaciones realizan en pro de la inclusión. También nos permite compartir valores, experiencia y recursos para generar un impacto positivo en la vida de las personas con discapacidad. Juntas, podemos crear una sociedad más justa y equitativa para todas las personas.

En la Fundación Celima estamos convencidos de que este camino conjunto con la Fundación Pegasus continuará cosechando éxitos, generando nuevas oportunidades y mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad.

abril 26, 2024Blog