Asistimos a la Jornada Informativa para Fundaciones de la AEF y el Ayuntamiento de Madrid

La Fundación Celima asistió, el pasado 22 de marzo, a la Jornada Informativa para Fundaciones organizada por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Española de Fundaciones.

El Palacio de Cibeles fue el espacio que acogió a más de 70 fundaciones que acudieron con el objetivo de informarse sobre los recursos de los que dispone el Ayuntamiento de Madrid para este tipo de asociaciones.

El evento, organizado por la Dirección General de Participación Ciudadana, contó con la intervención de Silvia Saavedra Ibarrondo, concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, que se encargó de abrir la Jornada, explicó a los asistentes los objetivos de esta e hizo alusión a la contribución de las fundaciones a la mejora de la vida de la ciudad a través de sus proyectos.

A lo largo de la reunión se comentaron las diferentes ayudas y recursos que ofrece el consistorio madrileño a las fundaciones, como los beneficios y funcionamiento del censo municipal de asociaciones, el “Espacio Asociativo”, las líneas de subvención y los distintos programas de formación y asesoramiento.

Entre los ponentes, también participó el director de Conocimiento y Comunidad de la AEF, Juan Andrés García García, que destacó la relevancia del evento porque “las fundaciones españolas desempeñan un papel cada vez más importante en el cumplimiento de fines y actividades de interés general, en todos sus ámbitos: acción social, cultura, salud, investigación, educación, protección del medio ambiente, etc., particularmente en el ámbito local. Las fundaciones son también entidades de participación ciudadana muy cercanas a las necesidades de los ciudadanos”.

Gracias a estos eventos las instituciones públicas dan a conocer todos los recursos de los que pueden disponer las fundaciones para alcanzar sus objetivos y fomentar la actividad de cada una de ellas. En nuestro caso, la Fundación Celima continúa desarrollando diferentes proyectos y acciones para ayudar a la integración laboral de personas con diversidad funcional, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares y realizando actividades educativas, formativas y culturales.

abril 10, 2023Blog